Saltar al contenido

Cápsulas de
Hipromelosa

Aplicaciones Farmacéuticas

Las Cápsulas de Origen Vegetal sin conservantes, libre de alérgenos, gluten, transgénicos, lactosa, azúcar ni radiación. 100% a base de celulosa extraída de fibra de pino y desarrollada para el sector farmacéutico como una alternativa a las cápsulas de gelatina, principalmente para el desarrollo de medicamentos y formulaciones higroscópicas.
Al ser de origen vegetal 100% sin conservantes, de acuerdo con la nueva tendencia de “etiqueta limpia”, de estándar global y de conformidad con las certificaciones Halal y Kosher, es aceptable para el consumo, cuando existen ciertas limitaciones dietéticas o religiosas.

Calidad Grado Farmacéutico.

El proceso de fabricación de nuestras cápsulas es conducido según estrictos criterios farmacéuticos, con las normas de las certificaciones ISO 9001, ISO 14001. Además, del registro Drug Master Files para EE. UU. Y Canadá.
Durante la fase de producción las cápsulas son monitoreadas continuamente por especialistas en control de calidad e inspeccionadas usando un sistema automático de cámaras de alta resolución para detectar y eliminar unidades defectuosas.

Disponibles en una amplia gama de colores y tamaños estándar empleados en las industrias farmacéutica y nutracéutica, desde tamaño 4 hasta 00.
Las cápsulas de HPMC se pueden personalizar con su logotipo mediante grabado axial o radial, como factor de calidad y medida eficaz contra la falsificación.

Las cápsulas de HPMC no sufren ningún cambio en el rendimiento físico ni químico durante su validez de 5 años, todos los parámetros cumplen las especificaciones requeridas durante los estudios de estabilidad. Tienen las dimensiones y la resistencia necesarias para permitir su llenado y envasado en máquinas automáticas de alta producción.

Características

Las cápsulas de hipromelosa (hidroxi-propil-metil-celulosa ) están diseñadas específicamente para aplicaciones farmacéuticas orales en las que las cápsulas de gelatina no son la solución ideal para la encapsulación. Las cápsulas de HPMC tienen un perfil de disolución equivalente al de las cápsulas de gelatina tradicionales, sin embargo, con propiedades superiores para medicamentos higroscópicos y más adecuadas para formulaciones que pueden reaccionar químicamente con la gelatina.

Propiedades Higroscópicas

Las cápsulas de HPMC demuestran un mejor rendimiento que las cápsulas de gelatina en términos de fragilidad, debido a que el contenido de humedad, es menor que la de las cápsulas de gelatina (4 % a 6% vs. 13% al 16%) lo que reduce significativamente la aparición de cápsulas quebradizas, un hecho que suele ocurrir cuando las cápsulas de gelatina se secan por debajo del límite (11% de humedad). La estabilidad física se mantiene cuando se llena con materiales higroscópicos o se expone a condiciones de baja humedad.

También son una excelente opción para otro tipo de formulaciones: polvos, gránulos, tabletas, semisólidos y líquidos no acuosos. Su resistencia a la baja humedad, las hace más resistentes a la rotura y más elásticas, por lo que es la mejor opción para proteger los productos encapsulados durante el almacenamiento por largo tiempo.