Saltar al contenido

Cápsulas de
Gelatina con Carmín

Aplicaciones Farmacéuticas

El ácido carmínico, también conocido como Carmín es un pigmento orgánico natural de color rojo púrpura intenso, extraído de la grana cochinilla (Dactylopius coccus), un insecto que se reproduce en las hojas de la tuna, sus moléculas son extraídas y utilizadas ampliamente en las industrias cosmética, farmacéutica, pero, también como colorante E-120 en la industria alimentaria para dar el color rojo a los alimentos y bebidas.
Se le considera estable a la luz, al calor y resistente a la oxidación, por lo que desde el punto de vista tecnológico se le denomina como un excelente colorante. En la fabricación de Cápsulas de Gelatina Dura Vacías el Carmín se utiliza ahora como colorante natural en sustitución de los sintéticos. Estas cápsulas son ideales para evitar el riesgo de causar reacciones alérgicas a personas cuyo organismo es sensible a los colorantes sintéticos.
En la industria farmacéutica, el uso de colorantes naturales en la producción de cápsulas duras de gelatina vacías, se considera como un avance de mejor calidad ya que los estudios científicos han revelado un aumento de los casos de toxicidad e hipersensibilidad, que parece estar vinculada a la ingestión de colorantes sintéticos.
Otro factor que ha incentivado el consumo de productos naturales ha sido la sensibilización ecológica de la población, con lo cual la utilización de colorantes naturales se está convirtiendo en una exigencia de los consumidores. Por eso, nosotros estamos trayendo para el mercado cápsulas con colorantes orgánicos desarrolladas con nuevas investigaciones y tecnologías.
El desarrollo de nuevos productos con nuestros socios comerciales forma parte de nuestra identidad, que invierte en tecnología, investigación y desarrollo, para que usted realice buenos negocios.