Cápsulas de Gelatina
con Clorofila
Aplicaciones Farmacéuticas
La Clorofila es un pigmento orgánico natural de color verde que se forma a través de la fotosíntesis, presente en todas las hojas de las plantas. Estas moléculas son extraídas y utilizadas en las industrias farmacéuticas, nutracéuticas, cosméticas y alimentarias. Además, como elemento desodorizante en preparados para la higiene bucal, dentífricos y colutorios.
En la fabricación de Cápsulas de Gelatina Dura Vacías la clorofila se utiliza ahora como colorante natural en sustitución de los sintéticos. Estas cápsulas son ideales para evitar el riesgo de causar reacciones alérgicas a personas cuyo organismo es sensible a los colorantes sintéticos.
Pensando en ello ofrecemos para nuestros clientes dos opciones de cápsulas con clorofila: translúcidas y opacas.
Por su alto contenido en vitaminas y minerales, el consumo de clorofila ayuda en la conservación de los sistemas respiratorios, digestivos e inmunológicos, que mantienen los niveles normales de glicósidos y colesterol.
Clorofilina
Clorofila es la sustancia que permite a las plantas absorber la luz solar o artificial, para convertirla en energía química utilizable.
La vida sobre la tierra sería imposible sin la luz del sol. La clorofila da ese tono color verde a las hojas y tallos de las plantas y gracias a la fotosíntesis, le permite sintetizar los compuestos orgánicos y el oxígeno que necesitan las plantas y todos los seres vivos.
Dentro de las diversas variedades de clorofila las más importantes son la “A” y la “B”. Por sus características y beneficios a la salud. Se extrae de las plantas como Clorofilina, a través de un proceso de síntesis para que se utilice como colorante orgánico natural en las industrias farmacéuticas, cosméticas y en las industrias alimentarias como aditivo E141-II, para dar color verde a los licores, gelatinas, refrescos, caramelos, chicles etc.
Generalmente se extrae de las espinacas, berros y acelgas, por su alta concentración de Clorofilina.