Absorbentes de
Etileno
Tutti-Fresh
El gas Etileno es una hormona orgánica que desprenden los vegetales de forma natural y espontánea. Al incrementarse la concentración acelera el proceso de maduración, modificando el color, firmeza, sabor y aromas característicos de cada fruto.


Los sachet Tutti-Fresh, protegen los productos perecederos desde el origen hasta su destino final durante toda la cadena de distribución. Además, de los estrictos controles de calidad, es compatible con la agricultura ecológica.
Son la solución idónea para la remoción del etileno y otros contaminantes: compuestos orgánicos volátiles presentes en el transporte y almacenamiento de frutas, flores, verduras, plantas medicinales y ornamentales. Estos contaminantes son los responsables del deterioro de la calidad de los productos frescos.
Los sachet Tutti-fresh, son la solución para purificar el ambiente, donde se almacenan los productos naturales perecibles. Los Tutti-fresh son absorbedores de Etileno y producen un sistema no invasivo, de alta seguridad alimentaria, sin interferir en el ciclo natural de maduración de los productos naturales manteniendo la densidad, sabor y aroma propios de cada uno.


Características:
- Envasados en Tyvek de absorción completa y sellado de alta seguridad, material aprobado por la FDA para contacto directo con alimentos.
- Alta permeabilidad al aire y gran resistencia a la humedad.
- Recomendado para la seguridad de las cosechas, almacenaje y distribución de productos vegetales.
- Para la seguridad en los transportes terrestre, marítimo y aéreo.
Tyvek, es un material único en el mercado; fabricado por la empresa DuPont® USA, no desprende fibrillas ni pelusas contaminantes por lo que ha sido aprobado por la FDA de los EE. UU. para contacto directo con alimentos, fármacos, nutracéuticos y diferentes productos altamente higroscópicos.
Etileno Hormona Orgánica
El Etileno es la fitohormona orgánica responsable de los procesos de deterioro en las plantas, así como la maduración de los frutos, del envejecimiento (senescencia) de las hojas y flores. Además, de la descomposición (abscisión) del fruto.
La senescencia celular, es el proceso iniciado como respuesta al estrés y daño ocurrido en las células.
La abscisión, es la pérdida programada de un órgano (hoja, flor, fruto) de la planta, que tiene lugar al disolverse las paredes de un grupo de células especialmente localizadas en la planta, en el pecíolo, en hojas, el pedúnculo y en los frutos, que es el comienzo de su deterioro.

La famosa frase de que «una manzana podrida echa a perder el cesto» tiene su fundamento científico precisamente en el Etileno, puesto que, cuando una fruta madura desprende gas de Etileno, naturalmente; y acelera la maduración de las frutas que la rodean.
Es la razón por la que se aplica gas de Etileno de manera artificial en frutas que se han cosechado aún verdes, para madurarlas.
Los vegetales: las frutas, verduras y flores, son seres vivos que siguen respirando después de su cosecha. Al respirar, producen dióxido de carbono (CO2), agua (H2O) y Etileno (C2H4).
El Etileno es una hormona vegetal en forma de gas producida de forma natural por todos los vegetales. Esta hormona, regula los procesos asociados a la maduración y envejecimiento de verduras, flores y frutos.
La acumulación del Etileno, causa la maduración acelerada de estos vegetales perecederos, por lo tanto, incide en la pérdida de calidad y disminución de su vida útil.
Hay patógenos libres en el aire que afectan la calidad de las frutas, verduras y flores, que en presencia de Etileno aceleran y aumentan la proliferación degenerando los tejidos vegetales.