Sílica Gel o
Gel de Sílice
Es una sustancia química con propiedades únicas, elaborada a partir de dióxido de silicio; se caracteriza por ser de aspecto cristalino incoloro, poroso e inerte, y no tóxico.
La gran porosidad que lo caracteriza, convierte al gel de silicio en un excelente absorbente de agua hasta un 40% de su peso, reduciendo drásticamente la humedad ambiental. Precisamente es la razón por la que se aplica sachet de sílicagel a distintos productos en espacios cerrados como: cajas, embalajes, contenedores, almacenes, etc, con la finalidad de absorber la humedad y mantener los productos en óptimas condiciones de conservación.
Nuestra línea de Sílicas Desecantes
Les presentamos nuestra Nueva línea de sílica gel desecante, calidad Tyvek, para aplicaciones farmacéuticas, alimentarias e industriales.
Nuestras presentaciones están disponibles en 0.5gr, 1gr, 2gr, 5gr, 10gr, 25gr, 100gr, 250gr y 500gr. para diferentes tipos de embalajes.
Tyvek, es un material único en el mercado; fabricado por la empresa DuPont®, no desprende fibrillas ni pelusas contaminantes por lo que ha sido aprobado por la FDA de los EE. UU. para contacto directo con fármacos, alimentos, nutracéuticos, y diferentes productos altamente higroscópicos.
Calidad Grado Farmacéutico.
El proceso de fabricación de nuestras sílicas, es conducido siguiendo estrictos criterios farmacéuticos muy rigurosos y con las normas de la farmacopea internacional y certificación ISO 9001: 2015, ANVISA. Además, del registro Drug Master File en la FDA de los EE. UU.
Las sílicas, Silipack Tyvek durante la fase de producción son monitoreadas de forma continua por especialistas en Control de Calidad, para garantizar la conformidad de los más exigentes requisitos farmacéuticos y altos estándares internacionales de calidad que exige el mercado global.
Aplicaciones
El Gel de Sílice se aplica en distintas industrias: farmacéutica, alimentaria, tecnológica y sectores domésticos etc.
En la industria farmacéutica y alimentaria se utilizan sachet o cápsulas de sílica gel para proteger de la humedad los productos farmacéuticos y suplementos alimenticios.