Qualicaps® adquiere Genix Industria Farmacéutica Ltda. , Fabricante de la cápsula prominente Brasil

Silicagel Desecantes

En sachets y cápsulas para la industria farmacéutica

Con registro Drug Master File ( DMF) de la FDA

WhatsApp: 999 996 913 Telf: 431 9150

Cápsulas Duras, una forma versátil en la dosificación oral

Imprimir  Publicar en Facebook  Publicar en Twitter
Inicio » Noticias » Cápsulas Duras, una forma versátil en la dosificación oral

 

 

Cápsulas Duras, una forma versátil en la dosificación oral 

 

Actualmente existen dos tipos de cápsulas duras que podemos clasificar en función de su origen. El primer producto comercializado fueron las cápsulas de gelatina debido a que era un producto comestible, de fácil formulación y con un excelente perfil de disolución a diferentes pHs . Las cápsulas de gelatina son de origen animal y tienen un contenido de humedad de entre un 13 a un 16 % pudiendo ser frágiles cuando pierden humedad debido a que el agua actúa como plastificante. Por otro lado, la gelatina proveniente del colágeno es de naturaleza proteica y puede reaccionar con productos o subproductos de la formulación resultando en el fenómeno de cross-linking (formación de una película reticulada en la estructura de la cápsula) que reduce la solubilidad de la cápsula en cualquier medio de disolución.

Con el objetivo de minimizar estos problemas, a principios del 2000 se lanzó al mercado una nueva cápsula fabricada a partir de otro polímero, la hipromelosa (Hidroxipropilmetilcelulosa), material inerte de origen vegetal de menor contenido de humedad (entre un 4 a un 6% ) y con un perfil de disolución similar a las cápsulas de gelatina.

Estás cápsulas han resultado ser un avance importante para formulaciones sensibles a la humedad. Un ejemplo sería el caso del omeprazol conocido por ser un producto altamente higroscópico que absorbe humedad de la cápsula que lo contiene resultando en la pérdida de la estabilidad del mismo. Sin embargo, en las cápsula de hipromelosa, el agua no actúa como agente plastificante por lo que la pérdida de humedad no altera las propiedades mecánicas de las mismas convirtiendo a estas cápsulas vegetales en una alternativa ideal para el desarrollo de estos productos farmacéuticos.

 

 

Qualicaps

PERÙ - LIMA

Oficina comercial: Av. Alfonso Ugarte 1310 Of. 305 Breña Lima

Telèfonos : ( 511) 4319150 / ( 511) 4236442 Movil: 999 996 913

www.elvic.com.pe / www.qualicaps.com

Para pedidos directos contàctenos: elvic@elvic.com.pe / informes@elvic.com.pe