Qualicaps® adquiere Genix Industria Farmacéutica Ltda. , Fabricante de la cápsula prominente Brasil

Inkafarma: Rafael Dasso es su nuevo CEO

Imprimir  Publicar en Facebook  Publicar en Twitter
Inicio » Noticias » Inkafarma: Rafael Dasso es su nuevo CEO

 

Cambios en INKAFARMA

InRetail Perú cambió a dos de sus gerentes generales. Rafael Dasso, quien fuera gerente general de la división de centros comercialesReal Plaza, dejó el cargo para asumir la gerencia general deInkafarma en reemplazo de Carlos Arce. El puesto de Dasso en Real Plaza será asumido por Daniel Duharte, anterior vicepresidente comercial, de marketing y diseño de tiendas de la empresa.

Rafael Dasso ha hecho carrera en Intercorp, propietario tanto deInkafarma como Real Plaza. Fue gerente general de su negocio de cines, Cineplanet, por nueve años entre 1999 y el 2008. Luego tomó las riendas de Real Plaza.

Daniel Duharte tiene también experiencia en el sector retail. Fue gerente comercial y de marketing de Mall Aventura Plaza entre el 2009 y el 2012. Antes de su último cargo en Real Plaza, fue gerente comercial y de marketing de Paz Centenario.

De Real Plaza a Inkafarma

La experiencia expansionista de Dasso en Real Plaza (bajo su dirección la firma creció de cuatro a 18 centros comerciales en los últimos siete años) es clave para hacer frente a la nueva competencia que enfrenta Inkafarma tras la compra de Arcángel por Mifarma. Asimismo, el conocimiento que tiene Dasso del mercado de provincias beneficiará a Inkafarma para aumentar su penetración fuera de Lima. Al cierre del primer trimestre del año, Inkafarma tenía 922 farmacias a nivel nacional.

Inkafarma es la segunda cadena de mayor facturación del negocio retail de Intercorp. Sus S/.2,419 millones de facturación entre el primer trimestre del 2015 y el mismo periodo del 2016 son cinco veces y media los de Real Plaza. La cadena de farmacias representó en este periodo el 34.5% de los ingresos de Intercorp en el negocio retail.

Fuente: Semana económica