Qualicaps® adquiere Genix Industria Farmacéutica Ltda. , Fabricante de la cápsula prominente Brasil

Cápsulas de gel líquido vs. cápsulas duras

Imprimir  Publicar en Facebook  Publicar en Twitter
Inicio » Noticias » Cápsulas de gel líquido vs. cápsulas duras

 

 

 

 

 

 

 

 

Función

Las cápsulas duras y las cápsulas de líquido son dos formas de encapsular un medicamento para facilitar la administración. Una cápsula es más fácil de tragar y tiene menos sabor que tragar un medicamento líquido. Insertar de medicamento en polvo en una cápsula proporciona una manera fácil para un paciente para obtener la medicación. Dado que las cápsulas duras y blandas están hechas de gelatina, se disuelven fácilmente durante la digestión para liberar el medicamento en su interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diferencias

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cápsulas duras se fabrican a partir de gelatina secada y endurecida. Las cápsulas blandas o cápsulas de gel líquido se forman a partir de una gelatina líquida que posteriormente se endurece en un ambiente húmedo. Las cápsulas de gelatina blanda son una pieza continua de gelatina, mientras que las cápsulas duras se fabrican a partir de dos piezas que se encajan juntas una vez que se han llenado con medicamento.

 

Medicamentos

Las cápsulas blandas de gel líquido son muy adecuadas para medicamentos líquidos y suplementos a base de aceite. Durante el proceso de fabricación, se pueden combinar los medicamentos líquidos con aditivos para mejorar el sabor o para mejorar la absorción en el cuerpo. Los medicamentos en polvo se pueden utilizar en gel suave si se mezclan con el líquido o combinan en una pasta. Las cápsulas duras están a menudo llenas de medicamentos en polvo. Los aditivos pueden ser añadidos a la medicación en polvo para hacer que el medicamento se libere durante un tiempo o tenga mayor duración. En ambos tipos de cápsulas, los medicamentos se pueden combinar, por lo que más de un medicamento puede ser consumido con una sola pastilla.

 

Consideraciones

Las cápsulas duras son menos resistentes a manipulaciones que una cápsula de gel líquido suave, ya que las cápsulas duras están diseñadas en dos piezas que pueden ser desmontadas. Las cápsulas de gel líquido son difíciles de manipular, ya que son una pieza continua de gelatina.